viernes, 13 de julio de 2012

CLASIFICACIÓN DE LOS ANIMALES VERTEBRADOS

Se pueden clasificar en las siguientes clases:

  • MAMÍFEROS                                                                           Mamíferos (Clase Mammalia).                                                                Los mamíferos son animales vertebrados, al igual que los anfibios, los reptiles, las aves y los peces. A simple vista se diferencian de estos otros animales al tener los mamíferos pelos en la superficie del cuerpo. En la mayoría de las especies de mamíferos, no en todas, las hembras poseen mamas por las que sale la leche con que alimentan a sus crías. Cierto que todas las especies poseen glándulas mamarias y que todas alimentan a sus recién nacidos con la leche que se genera en estas glándulas, sin embargo, hay especies que no tienen mamas. Por supuesto, existen muchas otras diferencias internas entre los mamíferos y otros vertebrados, pero eso no ayuda, no mucho digamos, para distinguirlos a simple vista.



  • REPTILES
  1. Los reptiles son animales vertebrados. Se estima que hace unos 310 millones de años descendieron de los anfibios, pero no de los anfibios modernos de hoy en día sino otros anfibios que vivían en la tierra en aquellos tiempos. Con el transcurso del tiempo los mamíferos y las aves surgieron de los reptiles.
    Las siete mil especies de reptiles que viven hoy en día se clasifican en cuatro grupos básicos. Estos grupos son:
  1. COCODRILOS

  1. LAGARTOS Y SERPIENTES


  1. TORTUGAS


  1. TUATARAS

AVES
En esta sección estudiamos las aves. A estos animales los distinguimos fácilmente porque son los que tienen plumas. En realidad son las plumas en lo que se basan los científicos para decidir si un animal es un ave o no. Si tiene plumas: es un ave. Si no tiene plumas: entonces no es un ave. Sólo las aves tienen plumas, y todas las especies de aves tienen plumas.

Al igual que los reptiles, anfibios, mamíferos y peces, las aves son animales vertebrados. Simplemente quiere decir que tienen esqueleto con vértebras. En diferencia de otros animales como los insectos, las esponjas, las estrellas marinas y muchos otros. Algunos de estos otros animales tienen esqueletos, pero es un esqueleto diferente.

Las aves descienden de los reptiles. Hace unos 200 millones de años, las escamas se desarrollaron en plumas, surgiendo de esta forma la primer ave. Se estima que existen alrededor de unas 9,700 especies diferentes en estos momentos.




ANFIBIOS
Clase Amphibia 
Los anfibios fueron los primeros animales vertebrados en adaptarse a una vida semiterrestre. Se estima que surgieron de los peces hace unos 360 millones de años. Con el transcurso del tiempo, de ellos se desarrollaron los reptiles que a la vez dieron lugar a los mamíferos y las aves. Aquellos anfibios desaparecieron y más tarde surgieron los anfibios que han logrado sobrevivir hasta el presente. Estos “nuevos” anfibios son los que tratamos aquí. En diferencia a los otros vertebrados, los anfibios se distinguen por sufrir una transformación total durante su desarrollo. A este cambio de forma se le llama metamorfosis.

Se estima que unas 4300 especies diferentes de anfibios viven hoy en día. Todas estas especies se clasifican en tres grupos básicos.

  • CECILIDOS

  • SALAMANDRAS


  • SAPOS Y RANAS


  • PECES                                               Los peces son organismos que viven en medio acuático o marino y que se caracterizan por ser vertebrados que no llegan a tener verdaderos apéndices locomotores como los tetrápodos (el resto de vertebrados con cuatro extremidades).Los peces pertenecen al phylum de los cordados, y dentro del mismo, al gran grupo de los vertebrados. Sin embargo, no son una entidad taxonómica homogénea, sino más bien un determinado modelo biológico.
                                                                         
                  




17 comentarios:

  1. me gustan las imagenes , cuidemos los animalitos =)

    ResponderEliminar
  2. me gustan las imagenes , cuidemosloox

    ResponderEliminar
  3. ESTA MUY LINDO, QUIEN LO AHIGA ECHO SE PASO ESTA DE LUJO

    ResponderEliminar
  4. solo naturaleza........

    ResponderEliminar
  5. interesante el tema me gusto el de las aves k son hermosa....

    ResponderEliminar
  6. muy interexante el tema ehehhe los animales son seres vivos kuidemoslooxx =)

    ResponderEliminar
  7. Es Muy Maravilloso saber Que estamos en un Mundo Lleno de Especies Muy Raras Y Coloridos que se Adaptan a Viven en en distintos Sitos en el Agua en la Tierra el Suelo en las Plantas.

    Muchos de Nosotros Sabemos de Su Existencia Pero estamos Destruyendo el Lugar Donde Viven.

    ResponderEliminar
  8. waoo que maravilla de animales me enkantan las aves.. asi que debemos cuidar los animales mamiferos y las aves que interesante volver a rekordar..

    ResponderEliminar
  9. importante conocer y estar concientes de que estos seres vivos nesecitan de nosotros asi que concienticemosnos en no acabarlos.

    ResponderEliminar
  10. debemos cuidar nuestra diversidad ya que nuestro universo seria desolado sin muestros animalitos =)

    ResponderEliminar
  11. la creacion de estos seres vivos es perfecta , cada especie es un mundo distinto , y en el cual los humanos lamentablemente estamos acabando. Reflexionemos°!

    ResponderEliminar
  12. muy bien me gusto las imagenes y el tema es algo interesante k tenemos k saber de los animales bien bien

    ResponderEliminar
  13. Interezante me gusto saber mas de nuestra naturaleza por k estos seres vivos eso es lo que son naturalezza !!

    ResponderEliminar
  14. muy bonito !
    me gustan esos conejitos jeje !
    buen trabajo tania !
    muy completo el articulo !:D

    ResponderEliminar
  15. uups k animales bonitos y algunos nooo comolas ranas y otros mmm

    ResponderEliminar
  16. Exelente trabajo.. muy bien editado y exelentes imagenes..!!

    ResponderEliminar
  17. Es Muy Maravilloso saber Que estamos en un Mundo Lleno de Especies Muy Raras Y Coloridos y viven en en distintos Sitos en el Agua en la Tierra el Suelo en las Plantas.

    Muchos de Nosotros no Sabemos de Su Existenciay podemos estar Destruyendo sus lugares de vida

    ResponderEliminar